1. De acuerdo con la situación, plantea la(s) pregunta(s) problema(s) que queremos resolver
A. ¿QUÉ LE PUEDE PASAR A LA LECHE?
b. ¿cuantas horas puede conservarse en buen estado?
c. ¿que se puede hacer para que no se dañe?
d. cuanto dinero se pierde si no llega el carro de Colanta?
2. ¿Qué problemas pueden derivarse de esta situación?, (puedes ayudarte consultando información en internet)
a. que se dañe la leche
b. que se pierda dinero
c. que no logren conservarla o que alguien la consuma dañada y se enferme3.Elabora una hipótesis acerca de lo que piensas que puede suceder
a. si la leche no se consume a tiempo se daña
b. si se cocina la leche puede durar mas tiempo
primero debo leer el problema de la leche y averiguar en internet informacion acerca de la composiscion de la leche para buscar mecanismos que ayuden a que la leche no se dañe
5.Recoge los datos necesarios consultando enlaces propuestos en el blog u otros que tu grupo consulte en internet
http://www.zonadiet.com/bebidas/leche.htm
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141105_salud_leche_mitos_il
http://www.natursan.net/la-importancia-de-la-leche-en-nuestra-salud/
6.Que información encontraste en internet para demostrar tu hipótesis?
a leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.
El porcentaje de grasa de la leche varía dependiendo de la estación del año en que es obtenida, puesto que posee un 2.9% en verano y un 4.9% en invierno aproximadamente.
Aunque si tiene suficiente grasa existen procesos que ayudan a reducirla y a utilizarla para elaborar otros productos.
Si bien existen diferentes tipos de leche dependiendo de su tratamiento (cuestión sobre la que nos haremos eco en un futuro no muy lejano), la más comun es la leche entera, al ser la que habitualmente se vende en tiendas e hipermercados.l
No todas las leches son iguales y, por tanto, las condiciones de conservación tampoco son las mismas. La leche se diferencia en función del tratamiento térmico que ha recibido. Pasteurizada, esterilizada y UHT son las principales. El calor es uno de los tratamientos higienizantes que más se aplican sobre el alimento. El objetivo es alargar su conservación, reducir su carga microbiana y eliminar posibles microorganismos patógenos y sus esporas. Es importante fijarse, en el momento de la compra, en el tipo de producto, en su fecha de caducidad y en el tratamiento térmico que ha recibido. De todo ello dependerá en gran medida el periodo de conservación, que varía, como detalla este artículo, según el tipo de leche.
7.Expresa con tus propias ideas los resultados obtenidos, publicándolos en tu blog y dejale comentarios a los resultados que hallaron tus compañeros en el blog de algunos de ellos.
que si el carro que recoge la leche no pasa, los campesinos deben preocuparse y buscar la forma de conservarla si no la van a utilizar , pueden por ejemplo refrigerarla porque la leche tiene componentes que se pueden conservar en el frio y asi la leche no se daña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario